CBA 1v1 Mongol War by Ddxberry

 _Ares_


Posted 18 January 2011 - 3:13 am
CBA 1v1 Mongoles


Tacticas basicas para jugar mongs war

Patruyar tus unidades
Con mongoles en 1v1 siempre patruya tus unidades. Algunos patruyan en mantener terreno, otros en agresivo. Yo no jugue las suficientes veces como para decidirme por uno xD pero ambos son buenos. El patrol en mantener terreno es un poco mas dificil de manejar, ya que muchas veces las unidades de atras no llegan a disparar y se vuelven, en agresivo esto casi no pasa

Runners
Los runners que se usan aqui son mas parecidos a los de celts war, se usan por los costados de los patrols enemigos, para poder desacomodarlo. Los runners en frente de tu ejercito no sirven de casi nada, ya que estos mueren muy rapido. Se usa por lo general un solo runner por vez, para que sean mas efectivos y tener el mayor numero de unidades atacando posibles

Guard
Casi nadie lo usa en ningun momento, pero yo suelo usarlo en caso de estar atacando la puerta enemiga. El enemigo va a salir a hacer hit and run, con menos unidades que vos (como normalmente pasa en celts war), y nosotros tenemos que empezar a disparar lo antes posible, por lo que yo uso guard, solo en esas situaciones


Analisis del juego
Jugar mongs war es casi igual a jugar con celtas, el juego depende casi exclusivamente de la poblacion, que es lo que determina quien esta ganando. Las unicas 2 diferencias que hay con respecto a celts war (en mi opinion) son que: Se usan unidades con rango (no cambia en casi nada, ya que la forma en la que se manejan es casi lo mismo); Al pasar a castle age el juego cambia completamente (con el desarrollo de la balistica ya no son efectivos los runners, marca una gran diferencia). Nuestro objetivo es mantener nuestra poblacion, por lo tanto (como tambien claro en celts war) si ves que estas perdiendo una pelea, volve!

Como me lanzo al ataque?
Simplemente patruya tus unidades desde tu base hacia la base enemiga, no es necesario cambiar de estado ni detener tus unidades.

Como defiendo?
Tu objetivo si estas defendiendo es recuperar poblacion y no dejar que el enemigo rompa tus puertas, por lo que tenes que hacer tiempo. Ataca a las unidades enemigas de vez en cuando, haciendo hit and run (mandalas patruyando desde tu base hacia afuera) mientras las unidades enemigas le esten pegando a tu puerta. Una vez que cambie de objetivo y te empiece a disparar a tus unidades, vuelve, ya que al tener mas poblacion que vos, te gana si te quedas. De esta forma podes matarla un par de unidades y hacer que no le pueda pegar "tranquilo" a tu puerta, ganas tiempo para crear unidades

Como ataco?
Si ganas la pelea, tenes que mandarte al ataque. Atacar aqui es un poco mas facil que atacar con celtas, pero sigue siendo un poco complicado. Trata de poner tus unidades lo mas lejos de la puerta enemiga posible, pero que todas lleguen a atacarla (de esta manera para que el enemigo pueda dispararte va a tener que salir de su base). Cuando el enemigo salga de la base a atacar (o a hacer hit and run) usa guard en tus unidades. Manda refuerzos todo el tiempo, pocas unidades marcan mucha diferencia jugando con mongoles, por lo que lo mejor es mandar siempre refuerzos lo mas rapido posible.

Que actualizo en la herreria?
Se sigue el mismo orden que en maya war

Saque aldeano, que hago?
Si aun estas en feudal, hace establos y una o dos arquerias. No saques unidades
Si estas en castillos, hace establos+arquerias, una arqueria cada dos establos. Saca camellos
Si estas en imperial, hace dos o tres establos + pura arquerias. Saca camellos+arq a caballo
NO te cierres adentro, NO te cierres adelante, solo construye

Partidas grabadas
Pronto actualizare para descargar partidas

Accesos rapidos
Aqui no uso el numerar mi puerta con control+4 para mandar refuerzos mas rapido porque deleteo mi rey del spawn, por lo que mis unidades salen en el medio de mi base. Sigo usando los grupos 5 y 6 para herreria/universidad, pero para mandar refuerzos hago click en el minimapa, selecciono mis unidades y vuelvo a hacer click en el minimapa para mover la camara en donde estoy atacando, luego uso patrol
Link | Reply | Quote
 _Kei_


Posted 18 January 2011 - 3:27 am
Muy buen post !! espero sacarle provecho xD ! Gracias :)
Link | Reply | Quote
 [I3acI]OliMarley


Posted 18 January 2011 - 6:18 pm
Deberian postear la guia que creo DD, la que se postio en el antiguo foro... Cuando se cambio de foro, se dijo que se habian guardado los datos del foro anterior, asi que seria bueno que repostiaran la guia de DD, a mi me sirvio mucho, aprendi mucho con ella.

;)
Link | Reply | Quote
 _Ares_


Posted 18 January 2011 - 7:21 pm
Rampberry wrote these guides.

The old IGZ/Voobly forums are dead. The data is not saved (everything i wrote there is lost). Same thing happened to Rampberry. I had them saved (he did not), so I reposted.
Link | Reply | Quote
 GatoT


Posted 28 February 2011 - 5:49 pm
Deberian postear la guia que creo DD, la que se postio en el antiguo foro... Cuando se cambio de foro, se dijo que se habian guardado los datos del foro anterior, asi que seria bueno que repostiaran la guia de DD, a mi me sirvio mucho, aprendi mucho con ella.

;)

Pues con tanto cambio que se han echo a los foros no se ha guardado nada, y si dijeron que se guradarian temas importantes, pero pues les viene valiendo corneta nuiestro trabajo a los admins, en lo personal me aburri de repostear todo de nuevo asi k lo deje por la paz, y no dudo k este foro dure poco como los emas foros.
Link | Reply | Quote
 [ WTF]f_Megadeth


Posted 19 March 2013 - 8:17 am
DD el dios de la arqueria ;spartan


Link | Reply | Quote
[1]
Displaying 1 - 6 out of 6 posts
Forum Jump:
1 User(s) are reading this topic (in the past 30 minutes)
0 members, 1 guests